
Se esperan precipitaciones muy desparejas en la región núcleo argentina a partir del jueves. Habrá aportes abundantes sobre algunas zonas, pero la gran parte del área agrícola tendría aportes insuficientes según indican los pronósticos.
La mayor parte del oeste del área agrícola observará precipitaciones abundantes (más 25 mm) con focos de tormentas, extendiendo su acción sobre una franja que se extenderá sobre el sur del NOA, el norte de la Región Pampeana y el centro de la Mesopotamia. También otra franja que abarcará el sudoeste de la Región Pampeana.
Pero lamentablemente, teniendo en cuenta las condiciones de sequía tanto en maíces como en sojas de muchas zonas agrícolas, desde el reporte agroclimático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señalan que el resto del área recibirá aportes escasos con focos con valores moderados (menos de 10 mm).
Por otra parte, junto con el frente, llegará una masa de aire fresco, provocando temperaturas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, mientras sus porciones centro-norte y norte observarán registros normales a superiores a lo normal, describió el reporte.
Fuente: Todo Agro